7 sitios que NO pueden faltar en tu paseo por CUETZALAN DEL PROGRESO

/
exodus exodus exodus +110

Entre bosques con niebla, cafetales, cascadas, cuevas, grutas y helechos gigantes, se encuentra el bello y acogedor Pueblo Mágico de Cuetzalan del Progreso; una ciudad que recibe con los brazos abiertos a todos aquellos que desean conocerla. Este lugar alberga una infinidad de sitios de interés, que van desde zonas arqueológicas, hasta iglesias y paisajes naturales. Aunque todos son maravillosos y dignos de recorrer, te dejamos siete espacios que no pueden faltar en tu viaje, considerando que a veces no contamos con mucho tiempo para estar en nuestros destinos. ¡Quedarás tan enamorado de ellos como nosotros lo estamos!

LEE TAMBIÉN: Los mejores sitios en Xicotepec de Juárez, Puebla

imagen

Parroquia de San Francisco de Asís

Construida en 1939 por Isauro Bazán, es una réplica de la archibasílica de San Juan de Letrán en Roma. Alberga un ornamento de yeso artesonado y un mástil en el atrio que se utiliza para la danza de los voladores, ¡un espectáculo verdaderamente sorprendente!

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Se terminó de construir en 1895, y es mejor conocido como “la Iglesia de los Jarritos”, por mostrar precisamente unos jarrones o cántaros que adornan el pináculo. Lo sorprendente de este sitio es que delante de él se encuentra un panteón con tumbas orientadas hacia el frente, debido a una creencia de aquel entonces.

Parque Celestino Gazca

Este sitio se ubica en el Centro Histórico. Aquí verás las letras del Pueblo Mágico, lo que le convierte en el lugar ideal para tomar fotografías o pasar un momento de relajación admirando sus alrededores.

Museo Emma Flores de Morante

Antes Museo Etnográfico Calmahuistic, está dedicado al Pueblo Mágico. En él podrás ver la evolución de los asentamientos humanos a lo largo de los años y la historia de Cuetzalan del Progreso, por medio de trajes tradicionales, artesanías, música, danzas y telares, entre muchos otros ejemplares más.

LEE TAMBIÉN: Un fin de semana increíble en Huauchinango, Pueblo Mágico

imagen

Zona Arqueológica de Yohualichan

Es un centro ceremonial que perteneció a la cultura totonaca y posteriormente a los imperios mexicas. Su nombre viene del náhuatl y significa "la casa de la noche"; se le llamó así porque creían que era el hogar de los dioses de la noche o yohualtecuhtin. Al estar en la plaza principal se pueden escuchar perfectamente los sonidos emitidos desde el mirador o la plaza del campanario, ¡algo sorprendente!

Cascada las Brisas

A 15 minutos del Centro Histórico, se encuentra una caída de agua de 30 a 40 metros de altura y con una profundidad de 4 metros. Este es el sitio ideal para relajarse, leer un libro o meditar; con el sólo hecho de sentarte o admirar la flora y la fauna que ahí habita, podrás olvidarte de todo.

Cascada las Hamacas

Se trata de una linda cascada con caída de cinco metros de altura, justo bajo el agua de la cascada Las tres caídas. Es conocida por las formaciones rocosas que integran sus pozas, pues en su mayoría rebasan los 4 metros de profundidad.

¿Qué opinas? ¿Te lanzas a Cuetzalan? ¿Ya lo visitaste? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡DESCUBRE OTROS DESTINOS FASCINANTES EN PUEBLA! 

Estos son los Pueblos Mágicos de Puebla

El bello Pahuatlán simplemente lo tiene todo

Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo

Hay un OVNI en Atlixco ¡conócelo!

imagen
imagen



Búscanos en redes sociales