5 templos religiosos que no puedes perderte en San Pedro Cholula

/
exodus exodus exodus +110

El Pueblo Mágico de San Pedro Cholula es conocido por ser uno de los lugares con más centros religiosos; a consecuencia, existe un mito que asegura la ciudad tiene el mismo número de iglesias que días en el año. ¡¿Te imaginas?! Aunque esto resulta ser falso, pues realmente cuenta con 39 iglesias en total, vale la pena considerar este destino como uno de los mejores para pasar la Semana Santa. A continuación, te dejamos cinco de los edificios religiosos más sobresalientes, que sin duda debes conocer algún día.

Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

Este santuario, construido en 1594, sobresale por encontrarse justo en la cima de la Pirámide de Cholula, que es la más grande del mundo. Esta peculiaridad se debe a que, después de la Conquista de México, los franciscanos decidieron imponer su religión colocando sobre los templos prehispánicos sus propias construcciones. Al principio contaba con una plazoleta y una cruz muy grande, pero fue destruida por un rayo. Algunos piensan que quizás fue Tláloc, enojado por sus acciones.

imagen

Iglesia de Santa María Acuexcomac

Esta bella iglesia tiene el segundo atrio más grande de Cholula, construido de piedra caliza en 1683. Igual es sorprendente debido a su antigüedad ¿no crees? Durante el Día de la Candelaria, los feligreses acuden a este templo con sus imágenes del Niño Dios, pues muchos acostumbran vestirlos de diferentes maneras y llevarlos a bendecir.

imagen

Templo Santa María Xixitla

Te sorprenderás al ver este bello templo, pues pareciera ser un castillo. Aquí sobresalen una escultura de Santa María Xixitla, y otra de la Ascensión del Señor. En ella se realizan diversas festividades del barrio, como la del 26 de agosto o la Quema del Panzón del Barrio de Santa María Xixitla. Es muy curiosa ¿verdad?

imagen

Templo de San Miguel Tianguisnáhuatl

Encontrado en la parte posterior del convento de San Gabriel, este bello templo religioso fue construido en 1520 con bellos arcos de medio punto. En su interior ostenta altares de estilo neoclásico, con ornamentos de la época. Sus festividades se realizan cada 29 de septiembre, donde muchísimas familias se acercan a celebrar a su santo.

Templo San Juan Texpolco

Edificado en el siglo XVII, exactamente en 1618, este templo está dedicado a San Juan Evangelista en el calvario; esto quiere decir que se encuentra a los pies de la cruz, acompañado de la Virgen María y el Cristo crucificado.

¿Verdad que todas estas iglesias suenan interesantes? ¡Anímate a incluirlas en tu recorrido del Jueves Santo!

¡CONOCE MÁS MARAVILLAS MEXICANAS!

Zacatlán de las Manzanas, Pueblo Mágico de Puebla

La extraña pirámide de conchas en Sinaloa

Conoce el Cristo labrado con huesos humanos en Aguascalientes

imagen



Búscanos en redes sociales