MOCORITO: Tierra de brillantes girasoles

/
exodus exodus exodus +110

Sin duda, México es un país lleno de lugares increíbles, donde se pueden vivir momentos únicos en compañía de amigos, pareja, familia, o incluso en solitario. En todos sus estados existen hermosos Pueblos Mágicos por visitar; cada uno de ellos se encuentra repleto de encantos naturales y otros atractivos turísticos para divertirse y descansar un fin de semana, o cualquier época del año en que decidas viajar.

En esta ocasión hablaremos sobre Mocorito, Sinaloa, un lugar encantador que se distingue por el brillo de sus girasoles, entre los cuales te puedes tomar muchas fotos. ¡Empaca tus maletas y ven a disfrutar un momento espectacular en los atractivos de este Pueblo Mágico! Te contamos todo a continuación.

imagen

Recorriendo el pueblo

Mocorito es un lugar que destaca por la belleza arquitectónica de sus edificios coloniales, sus espacios de interés histórico y cultural, así como la amabilidad de su gente. Incluso se le suele nombrar como la “Atenas” del estado, pues tan sólo en su primer cuadro encontrarás al menos 80 casonas y monumentos catalogados de alto valor histórico. Entre ellos sobresale el Templo de la Purísima Concepción, construido en 1594, y que conserva 14 grabados del siglo XVI ¡¿no es fascinante?!

Tampoco puedes irte de Mocorito sin probar su platillo típico: el chilorio. Para ello, deberás visitar la tradicional fábrica de Napo, donde aprenderás paso a paso el proceso artesanal para preparar este delicioso guiso a base de carne de cerdo, chile, especias y ajo. Igual puedes pasearte por la Plaza Rafael Buelna, donde podrás admirar el mural “Mocorito Ateneo Sinaloense”, hecho a base de pequeños mosaicos que revelan su historia, además de sus fiestas y tradiciones.

No obstante, esta temporada es idónea para visitar el Pueblo Mágico debido a la presencia de sus hermosos campos de girasoles.

imagen

Escenarios amarillos

La página oficial del Ayuntamiento de Mocorito mencionó que la floración del campo de Girasoles iniciará la primera semana de marzo, por lo que a partir de estas fechas será posible encontrar cientos de flores; los visitantes podrán recorrerlos y disfrutar de su aroma en un escenario dorado, perfecto para tomar un montón de fotografías. De hecho, miles de turistas acuden año con año para admirar la belleza de la región.

Los horarios del Campo de Girasoles serán de lunes a domingos de 8:00 de la mañana a las 5:30 de la tarde. Su acceso tiene un costo de 10 pesos, destinado al Sistema DIF Mocorito. Este año tiene una ubicación distinta, pues será frente al museo de Los Tigres del Norte. Eso sí: se pide de la forma más atenta mantener las flores en óptimas condiciones y no dañarlas, pues en ocasiones anteriores han lastimado la plantación.

Dejando de lado los sucesos lamentables, el periodo de florecimiento de los girasoles es de apenas un mes y medio, por lo que es un espectáculo breve que sólo puede apreciarse por algunas semanas, dependiendo de las condiciones climatológicas entre febrero y marzo. Así que ya lo sabes: ¡aprovecha la temporada y lánzate al Pueblo Mágico de Mocorito en Sinaloa! ¿Ya lo agregaste a tu itinerario? ¿Lo has visitado antes? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

Descubre otros sitios increíbles en México:

El calón, pirámide de conchas en Sinaloa

Museo del Títere en Huamantla 

Las dunas de yeso en Coahuila

imagen
imagen



Búscanos en redes sociales