DESCUBRE POR QUÉ ORIZABA ES PUEBLO MÁGICO

/
exodus exodus exodus +110

Vivir en un Pueblo Mágico es sinónimo de esforzarse por cuidar y proteger la riqueza cultural del lugar. Gran ejemplo de ello son los habitantes de Orizaba, quienes han sabido valorar y enriquecer cada elemento que integra su ciudad. ¿Te gustaría conocer este sitio en Veracruz? ¡Te contamos sobre él a continuación!

imagen

Algo que destaca a Orizaba son sus numerosos sitios turísticos, todos llenos de gran historia y significado. Tal es el caso del Poliforum Mier y Pesado, una edificación que data de 1917, creada por la fundación del mismo nombre, que permaneció cerrada por muchos años debido a que funcionaba como asilo. Sin embargo, con el pasar del tiempo, recorrer sus jardines y conocer su interior fue concedido para todos los curiosos que deseaban hacerlo. Con sus puertas abiertas al público, cuenta además con restaurantes y museos llenos de datos increíbles, como el Museo Interactivo Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, célebre personaje orizabeño.

imagen

Otro lugar importante es el Palacio de Hierro, cuya construcción se llevó a cabo tras la orden de don Porfirio Díaz. Se trata de un edificio hecho totalmente de este metal por el ingeniero belga Joseph Danly, y está catalogado como el único palacio metálico Art Nouveau en el mundo. Cabe mencionar que, durante la era Porfiriana, Orizaba era la quinta ciudad más importante de México, considerada la más rica e industrial del estado de Veracruz, la más culta y educada del país, por lo que muchos de sus habitantes llegaron de varias partes del mundo para probar fama y fortuna.

imagen

Siguiendo con nuestro recorrido, destaca el Palacio Municipal, que antes fungió como escuela, y que ahora alberga un mural de José Clemente Orozco. El Museo de Arte del Estado, por su parte, resguarda la segunda colección más grande de pinturas de Diego Rivera dentro de un recinto público a nivel nacional.

Algo increíble es que los sitios turísticos de Orizaba no sólo son para aquellos que desean conocer la ciudad, sino que todos los orizabeños disfrutan también; tales son los casos de la Alameda Francisco Gabilondo Soler, la Laguna de Ojo de Agua y el Paseo del Río, visitados para pasar momentos familiares, para comer o ejercitarse. Además, no podemos dejar de lado su increíble Teleférico en el Cerro del Borrego.

imagen

Sumado a todo lo anterior, las calles se llenan de música, familias y alegría con los desfiles de Día de Muertos o Navidad, además de las festividades realizadas en honor a San Miguel Arcángel cada septiembre. Pero la verdadera magia del Pueblo Mágico es su gente, quienes vayas a donde vayas, te recibirán con una sonrisa y estarán siempre dispuestos a ayudar.

¿Has visitado este lugar? ¿Te gustó? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Continúa descubriendo México con nosotros! Como los museos de San Pedro Cholula o 7 sitios que debes visitar en Cuetzalan del Progreso. ¡Da clic a los enlaces para conocer!

imagen



Búscanos en redes sociales