Ya hemos escrito sobre varios Pueblos Mágicos de Puebla, todos tienen su encanto particular, pero en esta ocasión queremos contarte como es Tlatlauquitepec, sobre todo porque es un pueblo con un clima variante y con áreas verdes en todo su alrededor, una característica que a muchos lugares les gustaría tener.

El pueblo de Tlatlauquitepec tiene un clima frío en el sur, templado en la cabecera municipal y cálido en el norte, convirtiéndolo en el hogar de muchas especies diferentes de flora y fauna por las mismas variaciones de temperatura, por ello, a donde voltees podrás ver el lindo color verde con sus diferentes matices. Prueba de ello es el Cerro Cabezón, además del Centro Ecoturístico el Papalote, que te permite llegar a la Presa la Soledad y a la Playita de Macuilquila, sorprendiendo por su belleza a todos aquellos que la visitan, siendo el lugar ideal para tomar muchas fotografías envidiables.

Tlatlauquitepec mantiene fuertes sus costumbres, incluso las prehispánicas, por ello siguen realizando su tradicional tianguis en la Plaza de Armas, así como continúan con la producción de Yolixpa, una bebida compuesta de varias hierbas que ayuda a curar muchos males, pero sobre todo promete mantener un corazón contento. 

Su gastronomía es deliciosa, destacando los tlayoyos, una especie de tortilla gruesa y ovalada que rellenan con diferentes guisos, y del que incluso realizan un festival y un concurso. Además de este platillo, Tlatlauquitepec tiene otros platillos elaborados en la parte sur y norte, respectivamente, éstos son el Itacate y el Mole de los 3 caldos. Pruébalos quedarás fascinado con su delicioso sabor.

Sin duda el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec sorprende a cualquiera por todo lo que tiene que ofrecer, además de arroparte en un ambiente que te hará sentir parte de su gente.

#PasseandoPorMexico

Compartir: