El Pueblo Mágico de Zacatlán es un lugar completamente único, y una de sus principales características es la producción de manzanas, por ello lo han apodado de esa forma; pero no solo es por poder cosechar mucho de este fruto, si no por todo lo que significa para los zacatecos.

Zacatlán es uno de los mayores productores de manzanas en el estado de Puebla, teniendo una producción anual promedio de 12,700 toneladas de manzanas, ¡una cantidad impresionante! De ellas, cerca de 10 mil toneladas son utilizadas para preparar bebidas tradicionales; sobre todo la sidra de manzana, otra más de las especialidades del Pueblo Mágico. 

Esta bebida es deliciosa, prueba de ello es su gran venta a turistas y a los mismos zacatecos, además, para elaborarla participa el 30% de la población; trabajando desde el cultivo hasta la venta del producto terminado, representando una de las principales actividades económicas del pueblo de Zacatlán.

Por si fuera poco, el Pueblo Mágico de Zacatlán le festeja a esta fruta con su tradicional Feria de la Manzana, realizada desde 1941, como tributo a todo lo que representa la manzana para Zacatlán; es festejada con música, gastronomía, danzas y mucho más.

Es claro que la manzana representa a todo el pueblo, además de ser la esencia de su gente y su cultura… sin duda, se ha ganado el nombre de “Zacatlán de las Manzanas”.

Descubriendo los Pueblos Mágicos de Puebla.  #PasseandoPorMexico

Compartir: