La Villa Iluminada se lleva a cabo en las fiestas decembrinas, estas son las más esperadas por todos, tanto así, que desde mediados de noviembre las casas se llenan de luces y adornos navideños. Para pasar una navidad realmente especial, el Pueblo Mágico de Atlixco es el lugar perfecto, sobre todo porque en esa temporada se llena de luces, música y comida tradicional que alegran el alma de los pobladores y turistas. Este mágico decorado es llamado la Villa Iluminada, donde se decora con millones de luces el parque de la Revolución, el Boulevard Ferrocarriles, el Pabellón Internacional, el Zócalo de Atlixco y el ex Convento de San Francisco, creando bellas figuras navideñas como flores, estrellas, moños y regalos.

 

La Villa Iluminada es realizada desde 2011, su decoración se mantiene por 40 días: desde noviembre hasta el 6 de enero, culminando con el Gran Desfile Navideño de Nikolaus (Santa Claus), en él se presentan canciones, música, nieve y los protagonistas: Nikolaus y los Reyes Magos, encantando a todos los espectadores, sobre a todo a los niños, pero todos quedan maravillados con el espectáculo.

Durante los 40 días de la Villa Iluminada podrás disfrutar, además de las luces, de un sitio especial para los enamorados, un recorrido en tren y un túnel giratorio, además de los Pajaritos de Bariloche, que son pequeñas aves comiendo de tu mano, el Mundo de Chocolate, donde puedes hacer tu propio chocolate desde la planta hasta tu taza, y el pabellón gastronómico.

 

No hay duda que la magia se vive por donde quiera en Atlixco, pero sin duda la Navidad se vive mucho mejor en la espectacular Villa Iluminada del Pueblo Mágico de Atlixco.

Compartir: