El Pueblo Mágico de Cholula es conocido por ser uno de los lugares con más centros religiosos, se cuenta que tiene el número de iglesias igual al número de días en el año, pero eso es solamente un mito, realmente tiene 39 iglesias en total. Te dejamos 5 de los edificios religiosos más sobresalientes, que sin duda no debes perderte.

Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.

Este santuario construido en 1594, sobresale por estar en la cima de la Pirámide de Cholula, (la más grande del mundo) esto porque luego de la Conquista de México por los españoles, los franciscanos decidieron remarcar su religión colocando sobre las creencias prehispánicas sus propios centros religiosos. Anteriormente tenía una plazoleta con una cruz muy grande, pero fue destruida por un rayo; fue Tláloc enojado por sus acciones dicen.

Iglesia de Santa María Acuexcomac.

Esta bella iglesia tiene el segundo atrio más grande de Cholula, construido de piedra caliza en 1683. Durante el día de la Candelaria los feligreses acuden a este templo llevando sus imágenes del niño Dios, muchos acostumbran vestirlos de diferentes maneras y llevarlos a bendecir a estos templos religiosos.

Templo Santa María Xixitla.

Te sorprenderás al ver este bello templo que parece ser un castillo, donde sobresale una escultura de Santa María Xixitla y una de la Ascensión del Señor. Aquí se realizan diversas festividades del barrio, como la del 26 de agosto o la quema del panzón del Barrio de Santa María Xixitla.

Templo de San Miguel Tianguisnahuatl.

Encontrado en la parte posterior del convento de San Gabriel, estos bellos edificios religiosos fueron construidos en 1520 con increíbles arcos de medio punto, en su interior tiene altares de estilo neoclásico y ornamentos de la época. Sus festividades son el 29 de septiembre, donde muchísimas familias se acercan a celebrar a su santo.

Templo San Juan Texpolco.

Edificado en el siglo XVII, exactamente en 1618; este templo está dedicado a San Juan Evangelista en el calvario, esto quiere decir que se encuentra a los pies de la cruz, está acompañado de la Virgen María y por el Cristo crucificado.

¿Verdad que todos suenan interesantes? Puedes continuar tu recorrido después de visitar estos centros religiosos protegiéndote del sol con un increíble sombrero; La Concordia Sombrerería tiene una infinidad de ellos y están llenos de arte y color, ¡te encantarán!

Descubriendo los Pueblos Mágicos de Puebla.  #PasseandoPorMexico

Compartir: