Aunque muchos creen que las grandes empresas de tecnología son el futuro de cualquier país, lo cierto es que sin los campos, cosechas y la mano del hombre, no podría existir nada de lo que se quiere y tiene.

México es un país con una biodiversidad impresionante, sobre todo por tener todos los ecosistemas y como consecuencia, una gran variedad de especies de flora y fauna. En Xicotepec, una planta que abunda mucho es el café.

Al recorrer las calles del Pueblo Mágico de Xicotepec se puede percibir el delicioso aroma a café, sobre todo por la cantidad de cafeterías que tiene y que, ayudado del viento, hace que ese delicioso aroma llegue hasta nuestra nariz. La producción de café en Xicotepec es muy importante para la economía del pueblo, no solo por su venta, sino también por los recorridos que hacen para los turistas, donde explican todo el largo y laborioso proceso de esta exquisita bebida.

El Pueblo Mágico de Xicotepec es uno de los productores de café más importantes de Puebla, siendo una de sus principales actividades económicas, además de garantizarnos la calidad de sus granos de café y el exquisito sabor en cada taza. 

Si tienes la oportunidad de visitar Xicotepec, probar su café es una de las primeras cosas que debes hacer al llegar, además de que encontrarás grandes artesanías realizadas con la semilla seca del café, haciendo de un collar un accesorio muy bello y con un rico aroma.

¡Te llevamos de la mano! #PasseandoPorMexico

Compartir: