Vayamos a donde vayamos, la arquitectónica nos sorprenderá, tal es el caso de la belleza de las iglesias en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, donde te cautivará cada detalle integrado en sus estructuras. Justo en el centro del pueblo se encuentra la Parroquia de Santiago Apóstol, con una combinación de estilos barroco con indígena, lo podrás reconocer a primera vista por las imágenes de Santiago Apóstol junto con Quetzalcóatl y Tláloc.

RECOMENDACIÓN : Muy cerca se encuentra un lugar muy peculiar con un atractivo que pondrá a nuestros estómagos muy felices, se trata de la taquería “La Tradicional”, una exquisitez para cualquier paladar.

A unas cuadras de la parroquia se encuentra la Basílica de La Inmaculada Concepción, una iglesia de cantera promovida como Basílica por el Papa Juan Pablo II; es muy conocida por una virgen de 12 metros de alto en su interior, hecha en madera de cedro con una corona de cobre fabricada con llaves y monedas fundidas que donaron los chignahuapenses.

Otra iglesia y joya arquitectónica es el Santuario del Honguito, llamado así precisamente por un hongo petrificado que fue encontrado hace más de 100 años…

Este hongo, presenta unas figuras y símbolos religiosos miniaturas en él; la misma iglesia proporciona una lupa junto a él para poderlo observar. Se dice que, si logras ver todas las figuras, eres de corazón puro.

No dudes en recorrer cada una de estas iglesias y conocer más sobre su historia y estructura, estamos seguros de que quedarás maravillado con todas.

#PasseandoPorMexico

Compartir: