Cuántas veces hemos recorrido las calles de Puebla mientras paseamos y nos divertimos, pero muchas veces ignoramos que fueron escenarios de diferentes acontecimientos; tal es el caso de Cholula, Huauchinango, Atlixco y Cuetzalan, quienes albergaron diversas filmaciones nacionales y extranjeras. Te dejamos algunas de ellas, estamos seguros de que te darán ganas de ver las películas y conocer sus escenarios con tus propios ojos.

Arráncame la vida

Estrenada en 2008, dirigida por Roberto Sneider. Para las filmaciones se necesitaba de una esencia pueblerina y perfecta para la época después de la Revolución, por ello las calles de Cuetzalan y Cholula fueron perfectas para su producción; estas filmaciones fueron de las más costosas de la historia del cine mexicano en su época, costando 85 millones de pesos.

Enamorada

¡Una película clásica del cine mexicano! Esta bella historia protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz fue estrenada en 1946 y dirigida por Emilio El Indio Fernández, se convirtió en la número 12 de las 100 mejores películas del cine mexicano; Cholula ofreció los escenarios perfectos para sus filmaciones; quién puede olvidar el golpe que le dio el soldado al sacerdote en la entrada del Templo de San Francisco Acatepec o las bofetadas que le dio María Félix a Pedro Armendáriz a un costado del portal Guerrero.

Tizoc: Amor Indio

“Cuando el tecolote canta, el indio muere…” no puedes perderte conocer los bellos escenarios que Tenango de las Flores, en el Pueblo Mágico de Huauchinango, sus vistas dieron pie para realizar esta bella película; la filmación estrenada en 1956 fue protagonizada por Pedro Infante y María Félix, donde se cuenta la trágica historia de amor entre Tizoc y María, una mujer criolla de la ciudad. Inclusive podrás conocer la casa y el árbol donde se realizaron filmaciones y que aparecen en la película.

La Isla Desconocida

En Tenango de las Flores, en el Pueblo Mágico de Huauchinango hay una isla donde se encuentran muñecas tétricas, ésta fue el escenario de una película llamada La Isla Desconocida, donde un grupo de amigos se aventuran a explorar, por los rumores de que en ella existían dinosaurios, lo cual resultó ser verdad.

Hasta que te Conocí

Quien no conoce a nuestro Juan Gabriel, no sabe de música mexicana de verdad, y como recuerdo y tributo a este cantante tan reconocido en México, se hizo la serie de televisión “Hasta que te conocí”, filmada en su mayoría en el Pueblo Mágico de Atlixco por la similitud de la arquitectura con la de Tijuana, donde vivió gran parte de su vida el cantautor.

Compartir: