Todos sentimos la magia que es tener un día tranquilo, con la familia y disfrutando al máximo de un domingo soleado; ahora imagina todo eso, pero en un hermoso Pueblo Mágico, ¿suena grandioso, no lo crees? Así es en el Pueblo Mágico de Pahuatlán, donde las personas dedican su día de descanso para crear recuerdos en familia.

La mejor forma de empezar el domingo es con una bella misa en la Parroquia de Santiago Apóstol, que a pesar de ser una construcción sencilla, encanta a todo aquel que la visite, además de que cada año en junio nos sorprende con su Fiesta Patronal llena de magia, cultura y tradición.

Justo frente a la Parroquia, está la Plaza Principal, donde regularmente la familia, las parejas o amigos se reúnen entre semana, y los domingos se llena de puestos de comida, ropa, juguetes, artesanías y otros productos que son del agrado de muchos.

Lo que principalmente destaca en el tianguis, son las artesanías, sobre todo el Papel Amate, una maravilla para cualquiera que lo vea.

Como todos estos puestos se encuentran alrededor del palo de los voladores, es muy popular que, además de admirar y comprar todo lo que ofrece el tianguis, puedas contemplar la danza de los voladores, un espectáculo que te pondrá la piel de gallina.

Seguro tu familia tendrá hambre después de recorrer todo el tianguis, y una opción increíble es el Corredor Gastronómico, donde podrás degustar platillos típicos del Pueblo Mágico; hay muchas delicias que seguro te encantarán. 

Con el estómago lleno, una buena opción es recorrer el Centro Histórico en familia, admirando la belleza de cada construcción detenida en el tiempo hasta llegar a un sitio muy peculiar, el Jardín Botánico Santillán, que es visitado regularmente los domingos, lleno de bromelias, anturios, orquídeas y muchas bellezas, además de poder degustar de las frutas de temporada y de sus deliciosos vinos.

Qué mejor que terminar el domingo en el Mirador 28 de enero, contemplando todo el esplendor de Pahuatlán y admirar cada luz que dibuja siluetas en la oscuridad.

Experiencias mágicas de pueblo en pueblo #PasseandoPorMexico

Compartir: