En Pahuatlán hay una artesanía en particular, esta es muy buscada por los turistas y por la misma gente del pueblo, sobre todo porque está realizada con técnicas prehispánicas; se trata del Papel Amate, una artesanía realizada en la comunidad de San Pablito, donde a base de mucho esfuerzo y trabajo es elaborada totalmente a mano. Se crean diseños muy bellos; si quieres conocer más, visita Papel Amate: Tradición milenaria en las artesanías de los habitantes de San Pablito Papel Amate: Tradición milenaria en las artesanías de los habitantes de San Pablito.

¡No hay nada mejor que una artesanía que se come! Una muy tradicional es el pan de granillo, también conocido como “puro” debido a su forma ovalada; este es creación del Señor Melquiades Mejía, siendo la panadería más antigua una que tiene alrededor de 100 años; esta artesanía la puedes encontrar en algunas de sus panaderías en diferentes tamaños, estilos y colores, acompañando tu desayuno con un delicioso café artesanal del pueblo; este café es único, producido de forma orgánica con granos de café seleccionados, que después de un proceso, son secados al sol y llevados a una máquina especial para su tostado.

El pueblo tiene también una artesanía muy querida por muchos, el licor de frutas, este también es producido de forma 100% orgánica, todos los insumos para su realización son del Pueblo Mágico, variando los sabores de acuerdo a la época del año, algunos son de piña, mora silvestre o maracuyá. 

Sin duda cada artesanía le da un gran valor al pueblo, sobre todo porque todas son realizadas totalmente a mano, dándole un toque aún más especial, por ello, no pierdas la oportunidad de tener un producto valioso y ayudar a sus artesanos con la compra de estas artesanías.

#PasseandoPorMexico

Compartir: