La Virgen de Guadalupe es muy querida por todos los mexicanos, sobre todo por haberse aparecido frente a un hombre indígena y humilde, además de haber acompañado el Estandarte de Hidalgo cuando se dio inicio a la Guerra de Independencia de México. Por todo esto, la bella virgen de Xicotepec fue construida por todos los pobladores a base de esfuerzo, unión y mucho trabajo.

La historia dice que hace años, justo en ese lugar, se encontró una piedra con la silueta de la Virgen de Guadalupe, por lo que decidieron realizarle una capilla y posteriormente la gran estatua; para lograrlo se hicieron rifas y colectas para juntar el dinero suficiente, además de que los habitantes del pueblo llevaban material poco a poco para su construcción, sobre todo por encontrarse a una gran altura.

Desde entonces, este ha sido un lugar importante para toda la gente del Pueblo Mágico, además de ser el punto de reunión cada 12 de diciembre para celebrar a la Virgen de Guadalupe, festejándola con una feria, fuegos artificiales, peregrinaciones, misas y comida, haciendo del recorrido por este impresionante monumento algo totalmente único y mágico.

Si después de admirar esta bella virgen monumental sientes un poco de hambre no dudes en visitar Xico Pizza, Taqueria el Gran Pastor o Alitas el Cuate, son 3 fabulosas opciones para elegir entre la comida que más te guste, además de que en cualquiera podrás degustar la comida más rica con las bebidas más refrescantes.

Compartir: