Como ya te hemos contado en otros blogs, este hermoso pueblo se caracteriza por su gran historia y por la cantidad de templos religiosos en él, siendo el lugar ideal para llenarse de datos históricos, de cultura, tradiciones locales y hasta curiosos, cultura y tradiciones locales. La mejor forma de hacerlo es por medio de un museo, por ello, a continuación, te mostramos 4 museos increíbles que te empapan de la esencia de Cholula, lugares que seguro todos deben de visitar.

Museo Regional de Cholula

Ubicado en el Ex Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, que cerró tras 103 años de uso continuo. En él podrás encontrar la historia de Cholula, el origen geológico del Valle de los Volcanes, vestigios arqueológicos de las culturas que se asentaron en el pueblo, artesanía tradicional del estado y proyecciones que plasman el Patrimonio Cultural de México.

Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cholula

Desarrollado en varias etapas en los años 1945, 1971, 1997 y 2017, debido a que se agregaron elementos según se iban encontrando en las investigaciones. Podrás conocer todo sobre la zona arqueológica, encontrando murales, piezas de cerámica, objetos relacionados con la historia, y una gran maqueta a escala del sitio.

Museo Casa del Caballero Águila

Ubicado en una de las más antiguas construcciones Novo-hispanas, pasando por varios usos hasta que fue restaurado por la Universidad de las Américas (UDLA), abriendo sus puertas con exposiciones de pintura, escultura y fotografía, donde destacan los retratos de José Escudero y Espronceda y de Juan Cordero, así como piezas prehispánicas, coloniales e históricas.

Museo Vivo de la Sidra "La Barrica"

En este museo podrás ver la pasión e historia que la famosa sidra Copa de Oro tiene hacia sus productos, donde además conocerás su bodega de mostos de manzana, aprendiendo el proceso de elaboración de la sidra y otros productos derivados del fruto, para finalizar en un lounge donde podrás comer y beber sus riquísimos derivados.

Descubriendo la cultura de los Pueblos Mágicos de México

#PasseandoPorMexico

Compartir: