¿Conoces el Barrio Chino en CDMX? ¡Mira todo lo que puedes hacer en él!

/
exodus exodus exodus +110

¡Conocer culturas distintas a la nuestra es algo fascinante y muy enriquecedor! Y, aunque no hay nada como viajar al extranjero, también es posible hacerlo en nuestro país. Un ejemplo clásico de ello es el Barrio Chino en CDMX. Este increíble lugar comprende el cuadro que se forma entre las calles López, Victoria, Dolores e Independencia en la colonia Centro.

Quizás no sea tan grande como el de San Francisco o Nueva York, pero su propósito es el mismo: un sitio en el que sus fundadores y sus descendientes se establecieron, y en el que las demás personas tienen la oportunidad de conocer su cultura a través de los productos que venden, sus festivales y los sabores de su gastronomía.

El barrio comenzó a ser habitado por familias chinas desde los años treinta, y hoy en día representa una parada obligada en tu recorrido por la CDMX. A continuación, te contamos qué puedes ver y disfrutar en él.

TE PUEDE INTERESAR: La Zona Arqueológica de Pino Suárez, tesoro olvidado

imagen

El escenario más instagrameable

En el Barrio Chino hallarás tres paifangs, que son un tipo de puerta tradicional en la arquitectura china, con forma de arco. Uno de ellos tiene ya treinta años, el Arco de la Amistad, que es también el principal, donado en 1992 por parte de la República Popular China. Con una altura de 10 metros, su brillante color rojo representa la buena suerte, mientras que el dragón con cola de pescado es un animal mitológico relacionado con los buenos augurios.

Sus otros dos arcos, igualmente muy hermosos, fueron añadidos en 2018 durante una rehabilitación de la zona peatonal. ¡Aquí puedes tomarte muchas fotos increíbles para presumir en redes sociales! Y no dejes de lado su decoración con farolas rojas todo el año, que lo hacen un lugar sumamente instagrameable.

imagen

¡Vamos a almorzar!

En el Barrio Chino podrás encontrar toda clase de artículos de importación como juguetes y adornos, así como ingredientes para preparar platillos de origen chino. Sin embargo, lo más llamativo son sus restaurantes.

Lo recomendable es pedir paquetes en pareja o familiares, para probar el arroz frito y todos los guisados que puedas. Si no quieres compartir, otra buena opción para probar es el pato Beijing o pato laqueado.

No te vayas sin comer pan al vapor. Los encuentras tanto en locales como en puestos callejeros. Se llaman baozi, y son bollitos de colores brillantes, rellenos con todo tipo de sabores dulces, aunque también los hay de carne o vegetales. Tradicionalmente, solo llevaban frijoles dulces o carne agridulce. ¡Son una verdadera delicia!

TE PUEDE INTERESAR: Los museos más originales en CDMX

imagen

Vive el Año Nuevo Chino

Durante enero y febrero, el barrio se llena de danzas, comida deliciosa, amuletos, música y mucho más, pues se celebra el Año Nuevo Chino. Esta tradición, que sigue el calendario lunar, se distingue por las danzas del Dragón y del León Chino, rodeadas siempre por un montón de curiosos y turistas que se admiran por la belleza del espectáculo.

Además, puedes llevar a casa tu hongbao, un sobre rojo chino para atraer la fortuna.

¿Has visitado este increíble destino? ¿Ya viviste sus celebraciones? ¿Lo tienes en tu lista? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios! Se aceptan más recomendaciones.

DESCUBRE OTROS SITIOS INCREÍBLES POR DESCUBRIR EN MÉXICO:

Los Barrios Mágicos, una nueva propuesta turística

Cosmovitral de Toluca, una obra de arte invaluable en Edomex

¡Descubre los secretos de Frida Kahlo en la Casa Azul! 

Hay un OVNI en Atlixco.... ¡conócelo!

imagen



Búscanos en redes sociales