¡Adéntrate a la encantadora Casita de Piedra en Jiquilpan!

/
exodus exodus exodus +110

Sin duda, uno de los Pueblos Mágicos más encantadores es Jiquilpan, en el estado de Michoacán, localizado al margen del río Jiquilpan y con una altitud de 1,560 metros sobre el nivel del mar. Se le conoce también como “la ciudad de las jacarandas” ¡y no es para menos! Pues su brillante paisaje se tiñe de diferentes tonalidades de púrpura, principalmente durante la primavera ¿lo has visto?

imagen

Entre plazas, templos, jardines y puentes, Jiquilpan de Juárez ofrece un agradable ambiente pueblerino donde no destaca un monumento o lugar en concreto, sino el conjunto urbano mismo. No obstante, vale la pena conocer sus detalles, tales como los murales de José Clemente Orozco que se resguardan aquí, sus parques hermosos y pacíficos, su deliciosa gastronomía, y las preciosas artesanías que se elaboran en la región.

En Jiquilpan destaca la producción de la seda, llevada a cabo en un sitio tan bonito como interesante. Se trata de la Casita de Piedra ¿la conoces? Si no ¡nosotros te contamos al respecto!

imagen

El hogar de la seda en Michoacán

La Casita de Piedra es un espacio turístico e histórico único, de arquitectura bastante curiosa, que fue elaborado con piedra volcánica. Fungió como la casa de descanso del general Lázaro Cárdenas en el momento de su mandato; más tarde albergó la Biblioteca Forestal, para funcionar hoy en día como el Centro Turístico de Capacitación Sericícola y Rebocería de Jiquilpan, Michoacán. ¡Es uno de los sitios dedicados al arte más bellos en la Ciénega de Chapala!

imagen

Este gran recinto alberga un proyecto importante que se dedica a la crianza de gusanos de seda, para realizar increíbles trabajos textiles. Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido guiado para conocer el proceso y adquirir artículos únicos hechos a mano, realizados con técnicas ancestrales. De hecho, aquí mismo se conserva la mano de obra artesanal por medio de talleres y capacitaciones.

Sin duda, el recinto es de gran valor para el Pueblo Mágico, pues preserva un rasgo cultural endémico de Jiquilpan. Cuando lo visites, no pierdas la oportunidad de contemplar el paisaje desde su mirador panorámico, así como sus cuadros hechos de mosaico esmaltado, y llevar un envidiable rebozo. ¿Te animas a descubrirlo? ¡Cuéntanos en comentarios!

¡Recorre México con nosotros! Conoce los monumentos más grandes e impresionantes de la República o las extrañas Dunas de Yeso en Coahuila.

imagen
imagen



Búscanos en redes sociales