Creemos que a la mayoría de nosotros nos gusta la fiesta, la música y la diversión, por ello queremos contarte sobre el Festival del Cerro Rojo, realizado en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, que fue creado como la excusa perfecta para unir al pueblo y tenerlo contento con tantos eventos.

El festival comienza con el desfile de carros alegóricos y una elección de la doncella del Cerro Rojo, donde varias participantes concursan para ser una la elegida. Después de estos eventos la fiesta no para, teniendo diversos espectáculos a lo largo del pueblo, que van desde lo cultural hasta eventos masivos con grupos musicales reconocidos.

Algunos de estos son la Danza de los Concheros, el Ritual de los Voladores en el Cerro Cabezón, una exposición de juguetes de colección, la cabalgata del Cerro Rojo y hasta una rodada de motociclistas, además de tener celebraciones religiosas incluidas en este festival, como el Viacrucis del Señor de Huaxtla y la procesión en lancha con la Virgen de la Soledad, creando un espectáculo lleno de paz y emoción.

Por si fuera poco, en el festival también hay concursos de nieves tradicionales y de tlayoyos, siendo la oportunidad perfecta para degustar estos ricos manjares y con ello llenar tu corazón y estómago. Para culminar con broche de oro este gran festival, tienen presentaciones cómicas y culturales, así como música en vivo de grupos reconocidos, alegrando el alma de todos los tlatlauquenses y de aquellos que lo visiten.

Sin duda, el festival ideal para todas las personas, alegrando sus almas, cuerpos y mentes.

#PasseandoPorMexico

Compartir: