Parroquia de San Francisco de Asís

Construida en 1939 por Isauro Bazán, es una réplica de la archibasílica de San Juan de Letrán en Roma; alberga un ornamento de yeso artesonado y un mástil en el atrio que se utiliza para la danza de los voladores, ¡un espectáculo verdaderamente sorprendente! 

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Se terminó de construir en 1895, y es mejor conocida como “la Iglesia de los Jarritos” por tener precisamente unos jarrones o cántaros adornando el pináculo. Lo sorprendente de este tipo de sitios turísticos es que delante de él está un panteón con tumbas colocadas de frente, debido a una creencia de aquel entonces.

Parque Celestino Gazca

Encontrarás este y otros sitios turísticos en el Centro Histórico; en él están ubicadas las letras del Pueblo Mágico, haciéndolo el lugar ideal para tomar fotografías o pasar un momento de relajación admirando sus alrededores.

Museo Etnográfico Calmahuistic

El Museo dedicado al Pueblo Mágico, en él podrás ver la evolución de los asentamientos humanos a lo largo de los años y la historia de Cuetzalan del Progreso por medio de trajes tradicionales, artesanías, música, danzas y telares, entre muchas otras piezas.

Zona Arqueológica de Yohualichan

Es un centro ceremonial que perteneció a la cultura totonaca y posteriormente a los imperios mexicas, su nombre significa en náhuatl “La casa de la noche”, llamado así porque creían que era el hogar de los dioses de la noche o yohualtecuhtli. Al estar en la plaza principal se pueden escuchar perfectamente los sonidos emitidos desde el mirador o la plaza del campanario, ¡algo sorprendente que debes comprobar por tus propios oídos.

Cascada las Brisas

A 15 minutos del Centro Histórico, se encuentra una caída de agua de 30 a 40 metros de altura y con una profundidad de cuatro metros. Este es uno de los tantos sitios de Cuetzalan ideal para relajarse, leer un libro, meditar o simplemente admirar las maravillas de la madre naturaleza. Con el solo hecho de sentarse a admirar la flora y fauna que ahí habita, provoca que te olvides de todo.

Cascada las Hamacas

Se trata de una hermosa cascada con caída de cinco metros de altura, bajo el agua de la cascada “las tres caídas”, siendo conocida por las formaciones rocosas que integran las pozas. Estas en su mayoría rebasan los 4 metros de profundidad. 

Experiencias mágicas de pueblo en pueblo #PasseandoPorMexico

Compartir: